El avión no tripulado de decisiones éxito de ventas ha actualizado su aplicación para permitir que los propietarios de pasar por alto una característica que detiene sus aviones vuelen con origen o despegar en lugares sensibles.
DJI introdujo cercado geográfico en 2013 - una tecnología que utiliza señales de localización GPS para detener sus máquinas de volar cerca de los aeropuertos, eventos deportivos profesionales y otras zonas restringidas.
La opción de no aplicación permite a los operadores para desactivar la prohibición en muchos, pero no todos, los casos.
La firma china dice que mantendrá un registro de los que utilizan la función.
Se sugiere el movimiento hará que sea más fácil para el personal autorizado para llevar a cabo inspecciones y otras actividades sancionadas en las zonas controladas.
Sin embargo, un experto cuestionó la sabiduría del movimiento.
propietarios responsables
Geo aplicación de DJI se utiliza para controlar sus aviones Phantom e inspirar.
Si el piloto envía uno de los aviones en una zona de marcado, un indicador de ellos que le pregunta para verificar su cuenta y reconocer lo que están haciendo.
En el pasado, la única manera de lograr esto era para solicitar una anulación de la compañía o hackear el firmware de los aviones no tripulados.
"No tenemos la capacidad de verificar si alguien tiene la autorización," Brendan Schulman, jefe de asuntos legales de DJI a la BBC.
"En esencia, el principio aquí es responsabilidad del operador y la rendición de cuentas.
"Al igual que conducir un coche, es responsabilidad del operador para obtener una licencia, tener el coche registrado y asegurado - el fabricante de un automóvil no decide quién va a conducir o no.
"Del mismo modo, hemos proporcionado un mecanismo para que los operadores puedan tener la responsabilidad y verificar sus cuentas y luego seguir adelante y volar en la mayoría de estos lugares, que [tiene en cuenta] el equilibrio entre la seguridad y la innovación."
"Del mismo modo, hemos proporcionado un mecanismo para que los operadores puedan tener la responsabilidad y verificar sus cuentas y luego seguir adelante y volar en la mayoría de estos lugares, que [tiene en cuenta] el equilibrio entre la seguridad y la innovación."
Para hacer uso de la anulación, el usuario tiene que haber dado DJI sus datos de tarjeta de crédito o un número de teléfono móvil para actuar como una identificación.
Esto significa que la empresa puede ayudar a las autoridades a localizar a aquellos que abusan de ella.
"Nuestra política es proporcionar información sobre nuestros clientes sólo en respuesta a una solicitud legal válida", dijo Schulman.
"Por lo tanto, en los EE.UU. sería una citación u orden judicial o una orden judicial."
Sigue siendo imposible utilizar la aplicación para evitar cercado geográfico sobre la capital estadounidense, Washington DC. DJI también ha añadido nuevas áreas que no pueden ser desbloqueados incluyendo prisiones, las centrales nucleares y las zonas más interiores de aeropuertos de mucho tráfico.
La tecnología opcional
Un experto expresó su preocupación aviones no tripulados, lo que sugiere que debería corresponder a los reguladores - en lugar de un fabricante - para decidir quién pasa por la limitación de exclusión aérea.
"Sería probablemente más sentido que si alguien tenía que violar las normas de cercas geográficas, se debe hacer de una manera controlada más específico que de manera amplia en la que prácticamente cualquiera puede hacerlo y sólo hay un registro de ello", comentó Ravi Vaidyanathan, profesor de robótica en el Imperial College de Londres.
Aunque el gobierno del Reino Unido ha planteado la posibilidad de hacer obligatoria cercado geográfico de aviones no tripulados, en la actualidad no es una característica obligatoria en cualquier parte del mundo.
"Duras penas ya están en su lugar por el mal uso de aviones no tripulados, incluyendo hasta cinco años de prisión por poner en peligro un avión", dijo una portavoz del Departamento de Transporte del Reino Unido.
"Estaremos realizando consultas sobre las propuestas, incluyendo las opciones de registro y licencia, antes de una estrategia gubernamental se publica a finales de este año."
DJI señaló que había permitido a algunos usuarios a pruebas beta de su cláusula de exención desde diciembre, y no era consciente de que cause problemas.
"Alguien que va a hacer mal uso de un avión no tripulado se compra otra marca o tratar de desactivar los sistemas [de todos modos]," añadió el Sr. Schulman.
"La característica presume la buena fe de los operadores responsables y que es lo que hemos visto."


No hay comentarios:
Write comentarios